La Comisión Europea falla en favor de dos proyectos europeos presentados por partenariados en los que participa Inmedia.
La pandemia de la COVID-19 no es el principal motivo para poner en marcha la transición digital, pero sí un catalizador. Cerca del 40% de los contratos de empleos previos a la pandemia se han convertido en formas de trabajo remoto (EUROFOND, 2020), un trabajo flexible que dibuja nuevos paradigmas. Pero este entorno requiere habilidad en la gestión del tiempo y la autodisciplina: muchas empresas sufren de falta de experiencia en este ámbito y se sienten superadas. El nuevo proyecto europeo WorkingSmart, del que Inmedia es partner, creará una asociación estratégica entre empresas y educación para ampliar las habilidades de los gerentes de recursos humanos en organismos públicos y privados, pequeñas y grandes empresas. Los módulos formativos, accesibles a través de una plataforma gamificada, ayudarán a crear entornos propicios para el trabajo inteligente.
El COVID también ha traído emparejada la desaparición de muchos empleos, afectando en particular a las mujeres. Otro proyecto europeo, Off the Beaten track, buscará la forma de aprovechar el potencial del aprendizaje informal, la creatividad y el desarrollo sostenible para promover el empoderamiento de mujeres maduras que corren el riesgo de perder o han perdido sus ingresos como consecuencia de la pandemia. La idea es dotarlas de un conjunto de habilidades y competencias para que puedan buscar enfoques novedosos para el turismo experiencial que fomenten viajes y vacaciones que apoyen la economía local, animando a descubrir o redescubrir la belleza de lo que queda fuera de los caminos trillados, y generando menos emisiones.
Estamos muy felices de emprender esta aventura con socios de Francia, Italia, Grecia, Elovenia, Eslovaquia y Estonia dentro de la línea de trabajo Erasmus +