Turismo en sitios UNESCO: un reto de cine

Inmedia ha ganado el concurso convocado por la Unión Europea para desarrollar el programa FAMOUS, “Film festivals And MOvie tourism at Unesco Sites”. El concurso se inscribe dentro del programa COSME para la Competitividad…

Inmedia ha ganado el concurso convocado por la Unión Europea para desarrollar el programa FAMOUS, “Film festivals And MOvie tourism at Unesco Sites”. El concurso se inscribe dentro del programa COSME para la Competitividad de las Empresas y las PYME, al que se han presentado diversos consorcios internacionales. El proyecto ganador, del que forma parte Inmedia, prevé desarrollar un producto temático de Smart Movie Tourism que vincule los destinos europeos caracterizados como sitios culturales de la UNESCO con el mundo de las películas, ya que en muchos se han rodado films de fama mundial o han albergado festivales de cine muy reconocidos. El producto creará una sinergía doble, puesto que vincula la industria creativa audiovisual con el valor cultural intrínseco del patrimonio cinematográfico y arquitectónico europeo. Además, las películas son fuentes de divulgación e inspiración extraordinarias, actuando también como recurso de información sobre nuestra sociedad a través de los tiempos, su historia, la civilización, así como la diversidad de las identidades culturales, de personas y lugares.

Inmedia desarrollará una estrategia de promoción y gamificación vinculada a las tecnologías consumibles en movilidad para crear experiencias auténticas e inmersivas en los sitios de la UNESCO. La solución tecnológica propuesta crea una narración que se desarrolla a través de diferentes plataformas digitales y formatos, organizando la experiencia a partir de la “excusa” de la película y utilizando la realidad aumentada, así como el storytelling apoyado en reconocidos blogs de viajes, etc. De este modo, el turista se convertirá en protagonista de su propia película, a la caza de tesoros culturales escondidos en distintos lugares de cada destino, consiguiendo así un conocimiento único y personal del mismo a través del juego. A su vez, la industria cinematográfica se beneficiará de la existencia de una herramienta que dará un enfoque sistemático y bien organizado al llamado “turismo inducido por películas”, acrecentado en fecha reciente debido al fenómeno de las series de televisión.

En consorcio ganador del concurso figuran la Región de Liguria, Genova Palazzo Ducale Fondazione per la Cultura, la Universidad de Malta, la Helenic National Commission UNESCO o la Chambre de Commerce de Lyon, entre otros.

Estamos preparados

Contacto

Nos gusta escuchar. Nos gusta imaginar. Nos gusta construir. Explícanos tu sueño y lo haremos realidad.
Mercado en Tanqasy en Sudan