Setenta profesionales se reunieron, el pasado 1 de diciembre, en El Palauet Barcelona dentro del marco de la celebración de la feria internacional IBTM 2021 y con el objetivo de descubrir los atractivos de la isla de Cerdeña desde el corazón del Ensanche barcelonés.
El emblemático edificio modernista fue el elegido para la celebración de este acto privado orientado a facilitar el diálogo entre agencias de viajes, turoperadores, periodistas bloggers y una delegación de empresas y representantes de la Región de Cerdeña, venidos especialmente para la feria IBTM. Bajo el nombre SardegnaXperience, Inmedia fue la responsable de hacer las delicias de los asistentes a través de un recorrido sensorial que incluyó degustación de ginebra y miel sardas, masajes de manos con sal proveniente de las salinas de Conti Vechi y una muestra de amasado de culurgione (empanadas típicas sardas) a cargo de Daniela Biancu, cocinera del restaurante Can Sardi.
Más allá del fomento del networking, el evento fue escenario de una presentación de Cerdeña como destino idóneo para el turismo MICE, un sector que tiene en IBTM uno de sus puntos de reunión más importantes a escala internacional. El encargado de guiar la conferencia fue Giuseppe Calvisi, jefe de Gabinete de la Asesoría de Turismo, a quién acompañaron Livia Paretti y Josep Maria Palau, responsables de Inmedia.
Acabada la presentación, llegó el turno de la degustación gastronómica. La cena fuer cortesía del chef Pierluigi Fais, venido para la ocasión des del restaurante Josto de Cagliari, y que dejó bien satisfechos a los presentes a través de un menú elaborado con productos locales de la isla y maridado con cerveza artesana sarda. Fais ofreció así una demostración de sus artes culinarias, merecedoras de una mención en la guía Michelin.