¿Para qué sirve una Sociedad Geográfica hoy?


Durante siglos, las Sociedades Geográficas europeas fomentaban la exploración para ampliar la visión del mundo, pero también se convertían muchas veces en la cara amable que luego justificaba el colonialismo y la rapiña de recursos. A nadie se le escapa que una entidad de semejantes características tiene que empeñarse en otros objetivos, como por ejemplo contribuir al conocimiento y al respeto de la geografía humana, natural y medioambiental. Esto es lo que se propone la Societat Nova Geogràfica de Catalunya.

Hace tiempo que el planeta da señales de agotamiento, de que ha llegado el momento de redefinir nuestras relaciones con el entorno. Y aún más en un contexto de pandemia que ha puesto de relieve la caducidad de ciertos modelos turísticos, revalorizado los espacios naturales y planteado dudas sobre el futuro de las nuevas generaciones.

Es por ello que un grupo de periodistas, científicos, escritores, profesionales y viajeros han decidido crear la Societat Nova Geogràfica de Cataluya. Su voluntad es observar, conocer y proteger, y para ello utilizará varias herramientas: conferencias, exposiciones, muestras, viajes de concienciación y aprendizaje, participación en experiencias que trabajan a favor de mejorar el planeta en cualquiera de sus necesidades más inmediatas… La entidad también será un grupo de estudio que de forma proactiva propondrá soluciones e ideas, mejoras reales para un mundo real, que se pueden aplicar para conseguir la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Desde Inmedia nos sentimos orgullosos de contribuir a la difusión del trabajo y los objetivos de la Societat Nova Geogràfica de Catalunya, a la que auguramos un gran futuro ya para la que, de entrada, gestionamos un evento de presentación híbrido, presencial y online, con todas las garantías.

Más información aquí

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone