La seguridad en los viajes, a debate


Cuando llega esta época del año, todos aquellos que de un modo u otro tenemos que ver con el turismo, recibimos la llamada o el email de amigos y conocidos preguntando por recomendaciones de viaje. A esta pregunta, se ha unido de un tiempo a esta parte otra: ¿es seguro viajar a éste o aquél destino?

Por ese motivo aceptamos la invitación de la agencia Terres Llunyanes y de la compañía aérea Turkish Airlines para organizar una mesa redonda sobre la seguridad en los viajes. Moderada por el CEO y fundador de Inmedia, Josep M. Palau, abrió el turno de intervenciones la periodista Rosa María Calaf. Basándose en su larga experiencia de corresponsal en muchísimos países donde, además, las mujeres no lo tienen nada bien para ejercer su profesión, Calaf destacó la sensación de alarma que trasmiten los medios, más centrados a su juicio hoy en día en lo espectacular que en lo informativo. Siguió el Premio Godó de Fotoperiodismo, Alfons Rodríguez, quién aconsejó viajar sin manías a cualquier destino lejano que nos apetezca, puesto que en la actualidad pueden resultar más peligrosos lugares como Manchester o Niza. En la misma línea de recomendar un cambio de paradigma se manifestó Jordi Garcia en nombre de Terres Llunyanes, aprovechando para dejar claro que agencias como la suya, centradas en la comercialización de viajes atípicos (que mucho denominan “de aventura”, aunque él no comparte esta clasificación), ponen mucha atención en el conocimiento previo y directo de los países que recorren antes de comercializar un producto que reúna todas las garantías para sus clientes. Finalmente, Daniel Mochales de Turkish Airlines recordó la importancia de las medidas de seguridad que se aplican en los aeropuertos, aunque muchas veces el pasajero las vea como una simple molestia: de hecho, desde el famoso atentado de las Torres Gemelas, no se ha vuelto a producir un suceso de las mismas características.

En conclusión, los miembros de la mesa coincidieron en que la vida es demasiado corta como para perder el tiempo quedándose en casa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone