El turismo: ¿bendición o desgracia para Barcelona?


El Círculo Ecuestre, de la mano de Anna Gener – Aguirre Newman, se ha hecho interprete de un debate ya presente en la cotidianeidad de nuestras vidas, invitando distinguidos expertos de diferentes sectores para hablar sobre conocimiento, cultura, creatividad, arquitectura y turismo en Barcelona.

Miquel Molina, Montserrat Vendrell, Benedetta Tagliabue, Michael Goldenberg y Mateu Hernández nos han recordado, cada uno en su campo, que Barcelona es tierra de creatividad innovación y excelencia. Aún así, como bien apuntaba Anna Gener, la fama que nuestra ciudad ha sabido construirse no coincide con la opinión que muchos de nosotros tenemos de la calidad de vida y de la evolución que estamos viendo. Y aquí llega la pregunta del año, muy bien planteada por Mateu Hernández: ¿Qué modelo de ciudad queremos para Barcelona? ¿Queremos ser una ciudad global o local?

Entre las respuestas que se han puesto encima de la mesa, ha quedado claro que el turismo beneficia directamente e indirectamente a amplias capas de ciudadanos, aunque no todos sean conscientes de ello, pero que necesita planificación y profesionalización. Necesita un compromiso claro para dignificar, desestacionalizar y ampliar la oferta turística, con una visión de ciudad metropolitana y descentralizada.

En ello creemos desde Inmedia, colaborando en la creación de recorrido históricos y culturales que redirijan el flujo turístico fuera del estresado centro de la ciudad. E interpretando las visitas posibles como experiencia multisensorial y abierta a todos los públicos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone