Durante el próximo año 2020, la Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas tiene previsto llevar a cabo diversas acciones promocionales cuyo tema central será la obra del célebre maestro flamenco del s. XV Jan van Eyck, en especial debido a la obra “La Adoración Del Cordero Místico” que pintó con su hermano Hubert y que volverá a exponerse en Gante una vez restaurada. Atraer el interés de los jóvenes hacia estas temáticas puede ser a veces complicado, a pesar de que las obras capitales de la pintura son parte de nuestro patrimonio común. Es por eso que la Oficina de Turismo en España ha contado con el apoyo de Inmedia para gestionar una campaña de comunicación que tenía por objetivo llamar la atención de los estudiantes de Bellas Artes, Diseño y disciplinas afines sobre el acontecimiento del año próximo. Para ello se ha diseñado una acción en la que los estudiantes podían participar vía Instagram con sus obras inspiradas en los maestros flamencos y con el hashtag #2020AñoVanEyck. Un jurado compuesto por diversos representantes Turismo de Flandes ha elegido la obra ganadora, que ha sido anunciada durante un acto realizado en el Centro Universitario de Diseño BAU de Barcelona, donde también se ha llevado a cabo una performance a cargo del artista plástico Xolaka, seguida de una fiesta. La participación se ha conseguido a través del contacto directo con las escuelas universitarias, que se han implicado en la difusión del concurso y el evento entre sus estudiantes, y también apoyándose en una campaña realizada a través de las redes sociales y con creatividades realizadas expresamente, obteniendo cerca de 250.000 impresiones.
Ver un resumen de la fiesta aquí.