Este año regresamos a La Rioja, y con muchas ganas. Logroño, capital de la comarca, ya había sido cliente de Inmedia cuando realizamos un estudio integral para la renovación y mejora de la señalética turística de la ciudad, de forma que se pudiera poner en marcha un sistema de información ampliada en la nube. En aquel caso se realizó también un catálogo completo de recursos culturales, arquitectónicos y naturales, así como aquellos vinculados a la cultura del vino, de manera que resultara luego muy fácil poder definir nuevos recorridos turísticos, emprender acciones de márketing destinadas a promocionar un u otro equipamiento, etc.
Desde ahora y durante dos años, Inmedia será la encargada de la creación y redacción de contenidos de promoción e información turística, después de haberse adjudicado el concurso público correspondiente. La experiencia de casi catorce años creando contenidos periodísticos de alta calidad será de gran utilidad a la hora de preparar posts sobre distintas temáticas para el blog turístico de Logroño, su web institucional, así como artículos destinados a la promoción y difusión en todo tipo de medios y soportes. Porque, si en el mundo analógico es importante cómo y qué se cuenta, en el digital – incluidas redes sociales – la elección de la historia, la forma de presentarla y la estrategia asociada son tanto o más importantes. Y con efectos cuantificables casi de inmediato. No nos quedemos con un envoltorio o un contenedor vacío: llenémoslo de cosas buenas.