Movietravel ya es una realidad en Tarragona, primer destino español elegido para la experiencia piloto de este proyecto innovador de promoción turística. Inmedia, representante del consorcio Movietravel en España, financiado por la Comisión Europea, presentó en FITUR 2020 las potencialidades de esta herramienta que pone el acento en su cultura y Patrimonio UNESCO. Movietravel refuerza y proyecta través del cine la marca de destino de la ciudad, apostando por un modelo de turismo cultural sostenible que vincula su legado arqueológico con los lugares donde se han rodado series o películas de éxito. El Screen Tourism posiciona este destino como plató digno de visitar por los aficionados al “séptimo arte”, como por ejemplo por el rodaje en las playas de la localidad de muchas escenas de la serie La Catedral del Mar, o por la producción de Guillermo del Toro Los ojos de Julia.
La antigua Tarraco regala al visitante uno de los más grandes y representativos conjuntos arqueológicos pertenecientes a la Hispania Romana, además de transportarlo en un viaje emocionante al pasado a través de su anfiteatro, el emblemático circo romano, las majestuosas murallas, la necrópolis paleocristina… Muchos de estos atractivos se visitan con información ampliada en la nube y realidad aumentada gracias al recorrido gamificado de la app Movietravel, a través de la cual también se pueden ver escenas de las películas rodadas allí cuando se está en el mismo lugar. Una señalética interactiva instalada en varios puntos de la ciudad completará el recorrido y será la llave de acceso a la app, que tambíen contiene rutas de Lyon, La Valetta, Génova, Mistras y de festivales de cine de nicho en cinco países europeos.
Si quieres un aperitivo de lo que te espera en el destino, descarga la app para Android o para IOS y, eligiendo la opción AR, apunta a la foto de este texto.