A finales de cada año se celebra en Moscú la feria Medtravel Expo, un encuentro internacional destinado al público profesional del sector médico y de los servicios relacionados con la salud, incluyendo dentro de este ámbito los spas y resorts de salud, los destinos turísticos que disponen tanto de un entorno atrayente como de las mejores instalaciones, y los facilitadores médicos. Para la presentación de Cataluña, y en particular a través de la marca Barcelona Medical Destination, como uno de los mejores y más avanzados destinos turísticos adecuados para aquellos que se preocupan por sus salud, la Agencia Catalana de Turismo ha contado con los servicios de Inmedia para la creación de un vídeo corporativo que reflejara tanto el alto nivel y la innovación presente en sus clínicas y centros hospitalarios, como las especiales características del entorno, donde a poca distancia se pueden disfrutar paisajes variados, un clima ideal, una excelente gastronomía muy vinculada al concepto de dieta mediterránea y una interesante oferta cultural.
En el vídeo se tenía que plasmar también la presencia de once centros médicos de primer orden, lo que ha supuesto un importante reto de producción y coordinación, ya que la mayor parte de los rodajes han tenido lugar en las instalaciones de cada hospital y contando con la participación de médicos y pacientes reales. Un esfuerzo que sin duda ha sido apreciado por los asistentes a Medtravel Expo, los cuales han mostrado su interés por las posibilidades del destino.