El Black Friday, un motor para el Retail

Nuestro cliente TC Group Solutions, empresa especializada en Retail intelligence, presentó ante los medios de comunicación su informe anual, en el que se analiza la influencia de las rebajas en el tráfico peatonal en…

Nuestro cliente TC Group Solutions, empresa especializada en Retail intelligence, presentó ante los medios de comunicación su informe anual, en el que se analiza la influencia de las rebajas en el tráfico peatonal en España. Desde Inmedia contribuimos al éxito de la presentación organizando una rueda de prensa para medios generalistas y sectoriales españoles, y potenciando, así, el impacto mediático de la marca.

Y es que poco a poco, la economía española, y en especial el sector Retail, recupera su actividad. Una muestra de ello es el aumento del tráfico peatonal durante las campañas de descuentos, un claro indicador de que nos acercamos paulatinamente a las cifras prepandemia.

Según los datos recogidos por el informe de TC Group, el periodo con descuentos que consiguió atraer más público a las tiendas fue el Black Friday, por delante de las rebajas de julio o de enero. Tanto es así, que, durante el último Black Friday (noviembre 2021), las entradas en las tiendas situadas en los principales ejes comerciales de España fueron un +18% superiores a la media de un mes sin descuentos, y, el tráfico peatonal, un +11% mayor a un mes sin descuentos del mismo año. Sin embargo, aunque la tendencia actual es positiva, las cifras aún deberán mejorar para recuperar el volumen pre Covid. También mejoran progresivamente los niveles de capacidad de atracción de las tiendas hasta los niveles de 2019 e igualmente las ratios de conversión se han visto afectadas al alza: dos de cada visita a la tienda acaban en compra.

Extrapolando estos datos a las comunidades autónomas, los cerca de 4.000 sensores instalados por TC Group en las calles españolas, muestan que aunque todavía no se han recuperado los niveles de tráfico peatonal prepandemia en ninguna región, las comunidades autónomas con mejores datos de recuperación de tráfico en rebajas respecto a 2019 son Aragón, Navarra y Madrid. Por contra, las comunidades que tienen un mayor reto de recuperación son Baleares, Cantabria y Cataluña.

Para conocer más detalles puede consultarse la nota de prensa elaborada para TC Group Solutions.

Estamos preparados

Contacto

Nos gusta escuchar. Nos gusta imaginar. Nos gusta construir. Explícanos tu sueño y lo haremos realidad.
Mercado en Tanqasy en Sudan