Bajo el lema ‘Más que una isla’, la región italiana de Cerdeña ha lanzado una campaña de promoción para divulgar las características de su territorio, costumbres y cultura en España. Su finalidad es dar a conocer su gastronomía y tradiciones y consolidar Cerdeña como uno de los destinos culturalmente más ricos del Mediterráneo en todas las épocas del año. Inmedia ha sido la elegida para encargarse de conseguir este objetivo. La región esta unida con España por una historia común; recordemos que la unidad italiana tuvo lugar hace unos 150 años, mientras que la dominación de la Corona de Aragón en Cerdeña se extendió por cuatro siglos. De todo ello han quedado influencias evidentes en la lengua y en el arte. Bien comunicada con los principales aeropuertos de la península gracias a vuelos regulares que no llegan a las dos horas de viaje, tanto en verano como en invierno, ofrece citas singulares como el Festival Internacional de Jazz de Cagliari o el Atumno in Barbagia, un extenso programa de actividades culturales y gastronómicas que se extiende de setiembre a diciembre.
El destino se presenta por el momento en Barcelona, Valencia y Sevilla con una serie de encuentros y cenas elaboradas por reconocidos chefs sardos. Al primer evento, celebrado en Barcelona, han acudido 40 periodistas y agentes de viajes, que han sido los primeros en “inaugurar” las recién creadas redes sociales @VisitCerdeña para compartir con los usuarios de España y Latinoamérica los atractivos de la isla.