TV3 estrena con éxito Origen Catalunya, con diseño de producción y contenidos de Inmedia


La serie, centrada en las empresas catalanas que exportan al extranjero y producida por Inmedia, alcanza un 8,9% de cuota de pantalla.

El domingo 20 de mayo se ha emitido por TV3 – Televisió de Catalunya, el primero de una serie de diez capítulos que siguen la pista de los productos y servicios que las empresas catalanas exportan a otros países. A pesar de que el estreno ha tenido lugar en pleno puente festivo, se ha alcanzado el 8,9% del share, es decir, dos puntos más de lo que estimaban las previsiones más favorables. Alcanzar tan importante cuota de pantalla ha sido posible gracias que el programa se emite en Access Prime Time, justo antes del noticiario de la noche, pero también a la calidad de las historias y al buen ritmo del programa.

En esta primera temporada, Inmedia se ha hecho cargo del diseño de contenidos y de producción, así como la logística, gracias a su experiencia en el sector audiovisual, de los viajes y la gastronomía, lo cual ha supuesto un reto de varios meses gestionando el equipo, eligiendo los cámaras, negociando acuerdos comerciales con distintos partners del sector turístico – desde líneas aéreas a hotelería, pasando por oficinas de turismo oficiales – y, en especial, buscando los mejores y más curiosos personajes. Del casting realizado, en total se han elegido 120 protagonistas para 40 productos, que se han filmado en 25 ciudades de todo el mundo, desde Tokio a México DF, pasando por Nueva York, Estambul, Oslo o Dubai. Por la pantalla desfilaran desde el maestro en bonsáis que enseña a la Reina de Inglaterra a una cantante de Sabadell que se presenta como la nueva revelación de la música latina en Boston.

Se pueden recuperar los programas emitidos en el siguiente enlace:

http://www.ccma.cat/tv3/origen-catalunya/

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone