Rutas a toda pantalla

El proyecto FAMOUS, Film festivals And MOvie tourism at Unesco Sites, ya ha dado sus primeros pasos. Tras la reunión celebrada en Bruselas del consorcio internacional que debe desarrollarlo a lo largo de los…

El proyecto FAMOUS, Film festivals And MOvie tourism at Unesco Sites, ya ha dado sus primeros pasos. Tras la reunión celebrada en Bruselas del consorcio internacional que debe desarrollarlo a lo largo de los próximos meses, y del cual forma parte Inmedia, llega la hora de definir la identidad gráfica y el storytelling, así como concretar el apoyo de los distintos partners a la iniciativa. Entre estos se encuentran festivales de cine, empresas productoras y film comissions – entidades públicas sin fin de lucro que se ocupan de atraer y apoyar a los productores audiovisuales para rodar en las localizaciones que representan –.

El turismo cinematográfico, o de forma más amplia, el Screen Tourism, es un fenómeno que crece en todo el mundo desde hace unos años, pero en especial desde el inusitado aumento de la pasión por las series emitidas por plataformas digitales en streaming, como el muy citado ejemplo de Juego de Tronos. Las industrias creativas confluyen así con las estrategias nacionales de fomento de la cultura y el territorio, tal y como se apuntó en 2016 en la Declaración de Valladolid para el desarrollo de una estrategia española del fomento del turismo cinematográfico.

El impacto del turismo cinematográfico se hace evidente en la economía local, no sólo por el incremento de rodajes en ciertas localizaciones, sino también por el aumento de visitantes en los lugares donde se han rodado algunas escenas, contribuyendo a aumentar la reputación del destino. El turista desea experimentar las emociones que sintió al ver la película e incluso identificarse con los protagonistas al fotografiarse en el lugar donde estuvieron. Su experiencia es compartida en las redes sociales multiplicando el efecto, y es por eso que el proyecto FAMOUS incidirá de forma especial en las oportunidades que ofrecen estos canales de comunicación. Por otro lado, el verdadero fan demuestra un interés por el destino que va más allá de la película: quiere conocer más de la cultura y el trasfondo de las localizaciones, como una manera de prolongar el placer que le produce el descubrimiento. Sin lugar a duda, la fama de la que goza a nivel general el patrimonio UNESCO contribuirá de forma decisiva a la difusión de las rutas que FAMOUS pondrá a disposición de los aficionados al término de este excitante reto.

Estamos preparados

Contacto

Nos gusta escuchar. Nos gusta imaginar. Nos gusta construir. Explícanos tu sueño y lo haremos realidad.
Mercado en Tanqasy en Sudan