Señalización Turística de Palma: innovación a sus pies


Inmedia Solutions, consultora puntera en comunicación turística y de contenidos de alto valor añadido, se consolida en Baleares tras entregar a la Fundació Turisme Palma 365 un nuevo sistema de señalización turística para la ciudad. La solución propuesta sustituye la simple señalización por una narración que acompaña al turista: los puntos de interés interactúan con el visitante.

Tras ganar el concurso público de la Fundació Turisme Palma 365 para realizar una auditoría y recomendaciones para desarrollar un Plan Integral de Señalización Turística de Palma, la empresa Inmedia ha llevado a cabo un trabajo de asesoría orientado a mejorar la forma en que la ciudad se presenta al visitante gracias a la aplicación de una señalética interactiva. El proyecto dotará al casco antiguo de Palma de Mallorca, Cala Major y Platja de Palma de una señalización homogénea, clara y útil que contribuirá además a su identidad como destino turístico. La puesta en funcionamiento del proyecto favorecerá la descongestión de algunas zonas de la ciudad mediante la canalización de flujos turísticos peatonales hacia zonas turísticas emergentes. Se trata de sustituir la señalética convencional por una narración del espacio a recorrer, apoyada en un innovador sistema instalado en el suelo, que no sólo indicará el camino a seguir al visitante, sino que además dará visibilidad a los puntos de interés e incentivará la visita a zonas menos conocidas, sin perder de vista la accesibilidad con la ayuda de las tecnologías digitales.

Con la finalización del proyecto, Inmedia se consolida en las Baleares, uno de los mercados turísticos más interesantes de todo el Estado español..

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone