Éxito de la primera edición de ‘Mujeres, dinero y finanzas’


El seminario organizado por Inmedia surge de la paradoja de que muchas mujeres profesionales, con altas responsabilidades, todavía no ejercen un control efectivo sobre sus finanzas personales.

Más de 60 directivas y empresarias asisitieron el seminario “Mujeres dinero y finanzas” del 16 de junio, para hablar de dinero y de presupuestos. Pero no de los presupuestos que las mujeres manejan en su actividad profesional, alimentando la rentabilidad de los proyectos empresariales que capitanean ni tampoco de aquel dinero que cada una de ellas gestiona en su vida familiar, si no del “excedente”, de todo lo que queda después de pagar facturas, colegios de los niños, actividades y necesidades primarias y secundarias de la vida cotidiana de una single o en su contexto familiar. Gemma Voltas, asesora financiera especializada en gestión de patrimonio personal, ha recordado que es su responsabilidad gestionar de forma consciente su propio patrimonio, por pequeño o grande que sea. Que cada una tiene el deber/derecho de ser proactiva y marcarse objetivos vitales, planificar los recursos financieros necesario para su consecución, y organizarse para asegurarse una estabilidad económica en le tercera y cuarta parte de la vida. Anna Mercadé, directora de Odee, ha subrayado la necesidad de dirigir la atención a un tema profundamente personal, que supera los vínculos familiares y los proyectos de pareja, e implican un autoreconocimiento y autoestima. Anna Gener, directora general de Aguirre Newman, ha añadido que las posiciones profesionales de éxito para una mujer suelen tener un coste en términos de un cierto castigo social, que reciben tanto por parte de los hombres, que tardan en reconocerla, como por otras mujeres, que no siempre entienden los sacrificios que han tenido que asumir para ello. La reputada médica ginecológica Fulvia Mancini, de Eva Clínics, nos recuerda que las mujeres tienen el derecho de conocer el estado de nuestra reserva ovárica para poder planificar de forma consciente su maternidad y carrera. Juan Bautista Soravilla es de la opinión que uno de los elementos claves a fin de neutralizar la brecha salarial reside en la creación de un sistema en que ambos progenitores deban acogerse a la suspensión por maternidad/paternidad de sus contratos de trabajo. Lo mismo sería de aplicación para las reducciones de jornada, sin temor de sufrir “castigos” si se opta por estas opciones. La periodista Carmen Garcia -Ribas, ha dicho por su parte que la mujer todavía vive inmersa en un proceso de culpa social excesivo que la coarta en sus posibilidades.

El exitoso formato se replicará en otras ciudades en breve. Puedes seguir las noticias relativas al mismo en @EconomiaMujer #yotbsecontar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone