El sonido de una isla


La capacidad de evocación del sonido es, muchas veces, mayor que el de las imágenes. Cuántas veces nos habremos despertado por la noche en una ciudad que no es la nuestra y, sólo escuchando el rumor de la calle, hemos entendido que estábamos en otro lugar, en otro contexto. Y lo mismo se puede decir de los aromas, por ejemplo, después de un viaje: basta con que el viento nos acerque un olor para que inmediatamente nos veamos proyectados dentro del recuerdo.

Inspirados por estas sensaciones, Inmedia ha organizado en Barcelona para la Regione Sardegna el acto “El sonido de una isla”, un viaje por los sentidos del oído y del gusto en busca de un paisaje sonoro, de una evocación de los montes y playas de Cerdeña. Para conseguirlo, se ha contado con el músico Mauro Palmas, que ha presentado su trabajo Palma de Sols, nombre que hace referencia a la isla de Sant’Antioco, al sur de Cerdeña, punto donde más que en ningún otro de la región se han cruzado siempre culturas y esperanzas de aquellos que se lanzaban a atravesar el mar en busca de otros horizontes. La velada ha contado también con la extraordinaria colaboración de la soprano Elena Ledda, así como con el Coro Oniferi, intérpretes del cantu á tenores, un canto polifónico que es Patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO. La nota gustativa ha corrido a cargo del chef Carlo Biggio, que ha ofrecido toda una paleta de sabores que reflejaban tanto la salinidad del mar como el perfume de las hierbas aromáticas del monte sardo.

El evento de promoción turística de Cerdeña es un claro ejemplo del trabajo de Sound Branding que realiza Inmedia, buscando asociar ciertos sonidos con la imagen que de sí mismo quiere proyectar un destino. De este modo, poco a poco se va construyendo una identidad sonora del mismo, muy adecuada para su utilizacion en dispositivos tipo Alexa.

 

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