El 4YFN: la oportunidad (entre el caos) para las startups


Por Anna Griera:  650 expositores y más de 275 ponentes han asistido al 4YFN, el evento que el Mobile World Congress organiza para las startups de tecnología digital. Durante tres días se reúnen en el palacio 8 de Fira Montjuïc para alcanzar un objetivo: hacer negocios, y para conseguirlo necesitan llamar la atención y ganar visibilidad.

Las grandes compañías lo tienen más fácil, ya que acaparan las miradas y ocupan titulares. En cambio, las startups tienen que sacar lo mejor de sí para captar la atención. En este evento gigantesco, todo está junto y revuelto, y las empresas necesitan concentrar sus esfuerzos para destacar. Es como David ante Goliat.

Las jornadas empiezan a las siete de la mañana y acaban a las doce de la noche. Se intercambian tranquilamente treinta tarjetas diarias (o más). Cada startup utiliza sus mejores fórmulas para exprimir todo el jugo. TeamEQ, por ejemplo, ha estado presente en dos stands: uno con Pier1 Barcelona Tech City y otro con Women4Tech. Además, ha sido la ganadora del premio Hack D Gap y ha tenido la oportunidad de dar un pitch en el Nestlé Stage el martes 28 de febrero.

Durante el evento se pone al alcance de los expositores pitch con la prensa y con los inversores y también se organizan actividades de networking. Y se trata de elegir bien y asistir a aquellos eventos en los que acuden las piezas clave de cada sector. Porque un contacto en el momento adecuado puede cambiar el destino de tu empresa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone