¿Cómo suena tu destino? ¿Y tu marca?


¿Cuantas veces hemos escuchado un anuncio en televisión, sin estarla mirando, y hemos adivinado que el anuncio que emitían era de perfumes o de automóviles? Pues los destinos turísticos también tienen un sonido distinto, una personalidad; no suena igual una calle de Palermo por la noche que la medina de Marraquech. De hecho, esa diferencia de paisaje sonoro es la que hace que nos demos cuenta, de forma automática, que estamos de viaje, que hemos cambiado nuestro contexto cotidiano.

La nueva revolución digital ha llegado, y contra todo pronóstico, a través de uno de los instrumentos de comunicación más antiguos del mundo: la voz. Cada vez más dispositivos responden a preguntas, sin necesidad de escribir en un teclado ni utilizar una pantalla. Basta pensar en soluciones como Alexa o Siri u otros asistentes similares, que son la punta de lanza de un movimiento del mercado que se plantea imparable. Por eso cada vez más marcas e instituciones dedican más tiempo a definir sound branding, el sonido que las convierte en inconfundibles para el cliente potencial. Ser fáciles de identificar sólo por “cómo sonamos” ya empieza a ser un factor clave en la definición de un producto y en la diferenciación de la competencia.

Siempre atentos a los movimientos del mercado, Inmedia propone a sus clientes su nuevo servicio de sound branding, que se puede plasmar en podcast de información corporativa, en “newsletters sonoras”, en un completo trabajo de sonorización de propuestas online (webs, apps, servicios de información en la nube…) y un largo etcétera de aplicaciones. Frente a la preponderancia del contenido audiovisual, la información sonora ha resistido el paso de los años gracias a su capacidad superior para inspirar y estimular la imaginación. ¡Basta recordar el eterno debate entre radio y televisión!

 

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