Burgos se transforma


Burgos ha sido la ciudad elegida para celebrar el taller sobre turismo transformativo del proyecto europeo TraCEs, denominado Cultour is Capital Co-Creation T-Labs. Inmedia, junto a Veuremón y Promueve Burgos fueron los organizadores del encuentro que se celebró en el Fórum Evolución Burgos – Palacio de Congresos y Auditorio el pasado 4 de febrero del 2020. El propósito de este workshop era juntar en un mismo lugar a actores públicos y privados de la cultura, la creatividad y el turismo para crear sinergias y nuevas experiencias entorno al turismo sostenible y el turismo transformativo directamente vinculado a la ciudad de Burgos. Por turismo transformativo entendemos aquel que de algún modo cambia al visitante, haciendo que regrese a su casa mejor en todos los aspectos.

El encuentro tuvo su parte teórica y práctica donde Josep Maria Palau, CEO de Inmedia y socio de Cultour is Capital, dio una idea general del proyecto; enseguida continuó Simona Polli, especialista en desarrollo de turismo explicando los diferentes aspectos que implican el “ser transformativos; para terminar, se dieron a conocer casos de éxito turísticos de Burgos. Tras la parte teórica llegó la práctica en la que los participantes desarrollaran sus ideas innovadoras para Burgos.

La conferencia tuvo una gran respuesta por parte de los participantes, quienes manifestaron su interés para que se repitan este tipo de experiencias. Más información e imágenes, aquí.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone