Mundos paralelos


Pocos días antes del inicio de FITUR, la feria internacional de turismo que se celebra cada año en Madrid, tuvieron lugar las jornadas Landing-New Trends on Tourism Communication, una ocasión ideal para la reflexión en torno al audiovisual turístico y a las mejores prácticas audiovisuales y digitales en la comunicación de destinos. Teniendo en mente que el último informe de Google’s Traveler Study, el 65% de los viajeros ve películas rodadas o inspiradas en el destino que quiere visitar y el 63% consume vídeos on-line para elegir las actividades que llevará a cabo, las jornadas han dado visibilidad a las campañas más exitosas de comunicación digital turística, además de hablar de las nuevas herramientas tecnológicas aplicables al sector. Es en este contexto que Inmedia ha sido invitada para hablar de la solución Destinos que Hablan® dentro del panel «VR y AR, una plataforma consolidada para marcas turísticas«. Nuestra solución ayuda a la transición entre la información turística analógica y la digital, a la vez que añade una capa de realidad aumentada y virtual tremendamente atractiva para el usuario final.

Landing – New Trends on Tourism Communication es un proyecto organizado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid, juntamente con el CIFFT (International Committee of Tourism Film Festivals) y Terres Travel & Landscape Communication. Las jornadas han incluido también la competición FITUR Film & Video Competition para las producciones audiovisuales que formaban parte de los stands de la feria, completada con la proyección de las Mejores Películas Turísticas del Mundo, del año anterior galardonadas en el Grand Prix CIFFT Circuit, un concurso mundial con festivales en 18 ciudades y 16 países, abierto a cualquier tipo de comunicación audiovisual centrada en la promoción de destinos o productos turísticos.

Para saber más sobre Destinos que Hablan®

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone